Diseño interior de la heladería ‘Helamore’ en Vecindario, Santa Lucía de Tirajana

Ubicación
Avenida de Canarias 227-229. 35110 Santa Lucía de Tirajana
Año de terminación
2017
Superficie total construida
205,64 m2

Agentes:

Arquitecto
RCO Arquitectos
Promotor
Supermercados Mogán SL
Constructor
Norte Sur obras y reformas SL

Memoria

El diseño de interior de Helamore,anteriormente conocido como Dolce Amore, es motivado por el encargo de desarrollar un nuevo concepto de heladería, que sirva de modelo para la expansión de la marca a nivel insular.

Planteamos un diseño con una fuerte relación interior-exterior, que permitiera la entrada de luz natural y potenciase la presencia del establecimiento en la calle integrando a su vez a los usuarios de las terrazas exteriores.

Diseñamos el interior del local bajo la premisa de crear un ambiente contemporáneo a la vez que tradicional, en consonancia con la oferta de helado artesanal que ofrece el negocio.

Se diseñó un espacio acogedor, donde predomina el uso de la cerámica y la madera, que resuelve la totalidad del mobiliario de trabajo que además integra la cartelería y la maquinaria propia de la actividad.

Se instaló una iluminación 100% LED de tonos cálidos para generar un entorno cálido. Las vitrinas fueron dotadas también de iluminación LED de ambiente, con la particularidad de que el color de las mismas puede cambiarse en función de la temporada.

Se introdujo además una nota de color en las mesas y butacas que le aporta un aire juvenil y desenfadado al diseño.

Se apostó por un exterior muy permeable, integrando el rótulo comercial de forma respetuosa con la arquitectura del edificio que alberga el local.

Localización: