Agentes:
Memoria
El Proyecto se sitúa en una posición tal que por la tarde su fachada es la ultima en recibir los rayos del sol, enfrente suyo un cambio de altura normativo a consolidado esta especial situación. haciéndose eco de esto, una fisura vertical permite el paso del ultimo rayo de sol hasta el fondo de la estrecha parcela. La fachada no será un plano situado sobre el límite de la parcela, sino que éste se rompe, dando lugar a superficies que incitan a introducir el exterior en la propia vivienda.
La composición de huecos establece una relación fondo-figura tensa, dando prioridad a la componente vertical excepto en el hueco del dormitorio que se debe leer como un abatimiento del hueco típico del barro de Triana, alrededor del cual se deslizan el resto.
La distribución del programa atiende a la progresiva estrechez del solar reubicándose de forma orgánica, ecos del Coderch de la Barceloneta resuenan por sus rincones.
En cuanto a los asuntos más prosaicos hay que decir que el programa de necesidades, señalado por el propietario-promotor, era la construcción de una vivienda unifamiliar entre medianeras de 4 plantas, con garaje incorporado.
La vivienda se resuelve en planta baja con un garaje; en la primera planta se encuentra la cocina y el salón comedor; en la segunda planta están los tres dormitorios; en la tercera planta, la zona de dormitorios. En la cubierta, se encuentra una piscina, además de una zona de descanso. Bajo rasante se encuentra, además, un pequeño cuarto de instalaciones.
La vivienda consta de dos accesos autónomos, uno peatonal, y otro para vehículos. El garaje tiene acceso al núcleo vertical de comunicaciones, sin necesidad de salir al exterior.
Localización: