Agentes:
Memoria
Sobre un edificio que data del año 1903 se realiza esta intervención de reforma, situada en una de las calles más emblemáticas del barrio de Vegueta, en la esquina de las calles La Pelota y Mendizábal.
Se trata de una reforma integral para concebir una vivienda unifamiliar de generosas dimensiones, conservando trazas de la antigua distribución, pero modificándola sustancialmente a las exigencias contemporáneas de los propietarios, generándose nuevos espacios de relación a través de un patio interior donde se sitúa la escalera de acceso que conecta planta baja, primera planta y ático, compartiendo estas últimas un doble espacio-mirador-lucernario. Este patio interior es un gran espacio iluminado por una serie de lamas situadas de forma oblicua que dirigen los rayos del sol hacia la escalera, produciendo interesantes juegos de luces y proyecciones de sombras.
Se comienza la reforma con un importante refuerzo estructural, eliminando algunos muros portantes y sustituyéndolos por estructura metálica, dejando el pilar central como un elemento protagonista en el espacio principal de salón, situado en la primera planta, donde así mismo se sitúa la cocina, dos dormitorios secundarios con baño y el dormitorio principal con baño y vestidor que comparten un espacio de doble altura con una pasarela en la planta ático, la cual sirve de acceso a la cubierta-jacuzzi de la casa.
En la planta ático se sitúa así mismo un anexo-apartamento con cocina y baño y el acceso a la terraza de césped artificial.
Localización: